La factura ambiental de la gran fiesta incluye desde los efectos de la construcción o renovación de 12 estadios hasta el movimiento de 3,7 millones de turistas en el país sudamericano. Para comenzar y con un intento de estar a la “moda” la mascota FULECO es una especie de armadillo en peligro de extinción. Fuleco, palabra que combina los términos ecología y fútbol.
El transporte internacional aparece como la mayor fuente de emisiones del estudio de la FIFA, pero aún excluyendo este aspecto la huella de carbono en Brasil sería cerca de 13 veces más que en Alemania 2006. El dióxido de carbono que producirá la Copa del Mundo equivaldrá al menos a las emisiones anuales de unos 534.000 autos.
Buena parte de ese impacto es atribuido a las distancias que los hinchas tendrán que viajar para llegar a Brasil y moverse entre las 12 sedes de este país de tamaño continental.
Y sobre los estadios…¿Crees que era necesario reconstruir uno en Manaus, en el Amazonas en donde están en riesgo cientos de especies de flora y fauna, así como la contaminación en los ríos?
El Amazonas:
- Repesenta un total del 54% de las selvas tropicales existentes sobre la Tierra.
- Abarca nueve países de Sudamerica: Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia y las Guayanas: Guyana, Guayana Francesa y Surinam
- Más del 20% del oxígeno de la Tierra es generado en esta región
- Existe un número de aproximadamente 50 tribus que habitan en el corazón de la selva
- La variedad de aves de la selva Amazónica constituye al menos 1/3 de todas las especies del mundo
- Más de la mitad del estimado mundial de 10 millones de especies de insectos, plantas y animales se encuentra en la selva tropical Amazónica
- 1.5 millones de kilómetros cuadrados de selva. Sin duda de los grandes pulmones del planeta
- Por sus dimensiones podemos decir que caben 5 Alemanias, 6 Reinos Unidos o casi 3 estados de Texas.
Fuente: laredverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario